Ir al contenido principal

Topic: Telling Stories

Telling Stories                         

English                   May 15th, 2025

Saludos mis queridos(as) estudiantes, aquì continuaremos aprendiendo sobre como podemos contar historias, esta es la secuencia de la clase del dìa de ayer. Por favor, en tu cuaderno de inglès continua escribiendo: El pasado simple y continuo que esta en una tabla (imagen), asi como el ejemplo de una historia en inglès. 

Nota: aquellos estudiantes que no pudieron completar, por favor, fijarse que les falta. 

¿Còmo contar historias en inglès?

Para contar una historia en inglés, puedes usar verbos en pasado simple o pasado continuo, y frases como "Once upon a time," "One day," o "It all began." También es útil describir el contexto (donde y cuándo ocurre la historia) y usar conectores para enlazar las acciones, como "so," "because," o "although." 

Puntos clave para contar historias en inglés:

Introducción:
Comienza con una frase que indique que vas a contar una historia, como "Once upon a time" o "It all began". 

Contexto:
Describe el lugar, el tiempo y las circunstancias en las que ocurre la historia. 

Pasado simple y continuo:
Usa el pasado simple (I went, I lived) para acciones completas y el pasado continuo (I was working) para acciones que estaban en progreso. 



Conectores:
Usa palabras como "so," "because," "although" y "when" para enlazar las acciones y mostrar la relación entre ellas. 

Diálogo:
Incorpora diálogos para dar vida a los personajes y hacer la historia más interesante. 

Desarrollo:
Describe los eventos que ocurren en la historia, usando detalles y lenguaje descriptivo. 

Final:
Concluye la historia con un resumen o una reflexión sobre los eventos. 

Ejemplo:
"Once upon a time, in a small town, there lived a young woman named Sarah. One day, she decided to go on an adventure. Because she had always dreamed of exploring the world. So, she packed her bags and set off on her journey. When she arrived at the first village, she met a friendly old man who told her about a magical forest. While she was walking through the forest, she encountered a friendly unicorn. And in the end, she returned home with many wonderful memories and a newfound confidence." 

Escucha el audio de la historia: Audio

Realiza la sieguiente actividad:

📘 Actividad 1: Identifica las partes de la historia

Objetivo:

Reconocer las partes de una historia narrativa en inglés.

Instrucciones:

  1. Lee el siguiente texto con atención:

Once upon a time, in a quiet village, there lived a boy named Tom. He loved playing in the forest near his house. One day, while he was exploring, he found a strange box under a tree. Because he was curious, he opened it. Suddenly, bright light came out of the box and a little fairy appeared. She told him he had one wish. So, Tom wished for happiness for everyone in the village. In the end, the fairy smiled and disappeared, leaving the village full of joy and laughter.
  1. Copia el texto en tu cuaderno y subraya o marca las siguientes partes:

    • Introducción (inicio de la historia)

    • Contexto (lugar, personajes, tiempo)

    • Uso del pasado simple y continuo (subraya ejemplos de cada uno)

    • Conectores (encierra en un círculo palabras como because, so, while, when…)

    • Desarrollo (eventos importantes)

    • Final (resolución de la historia)

  2. Escribe una lista con los conectores que encontraste y tradúcelos al español.

✏️ Actividad 2: Crea tu propia historia

Objetivo:

Escribir una breve historia en inglés aplicando la estructura narrativa aprendida.

Instrucciones:

  1. En tu cuaderno, escribe una historia corta en inglés de 5 a 8 oraciones, siguiendo esta estructura:

    • Inicio: Usa una frase como "Once upon a time..." o "One day..."

    • Contexto: Menciona el lugar y el personaje principal.

    • Eventos: Describe lo que pasó, usando pasado simple y continuo.

    • Conectores: Usa al menos 3 conectores (e.g. because, so, although, while).

    • Final: Termina con una reflexión o lo que ocurrió al final.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1

  Observa el siguiente video, donde se da algunas predicciones sobre el futuro de la tecnologia.  Valor: 10 puntos Luego de observar el video, realiza la siguiente actividad:  Identifica las predicciones mencionadas, y escribelas en tu cuaderno.  Escribe al menos 5 predicciones propias, utilizando el verbo auxiliar Will. Utiliza tu imaginaciòn y sè creativo.  Como crees que esas predicciones puedan beneficiar la humanidad y el medioambiente.  Para la realizaciòn de esta actividad, aquì te anexo un documento donde vas a poder repasar la gramática a utilizar:  Grammar Focus

Avtividad 2 (Reading comprehension)

  Lee el siguiente texto y luego realiza los ejercicios que aparecen debajo. Valor: 25 puntos The Future and Technology In the future, technology will change our lives in many ways. For example, robots will help people with housework, and doctors will use advanced machines to treat illnesses. Cars will drive themselves, and people won’t need to worry about traffic accidents. Also, we will use less paper because everything will be digital, like books and documents. However, technology won’t solve all our problems. Some people are worried that robots will take their jobs, and others think that spending too much time on computers or phones can be bad for our health. It’s important to use technology wisely and not forget about the real world. In the future, we will also need to think about the environment. For example, we will use more solar energy and electric cars to reduce pollution. Technology can help us protect the planet, but we must work together to make a difference. Ejercicio...

Preparación para actividad y presentación final de unidad.

 Queridos/as estudiantes En esta ocasión vas a observar algunos videos y tutotiales para la preparación y realización de tu trabajo final de unidad. Es importante que prestes atención y habas investigaciones sobre lo que debes realizar. Espero que uses tu creatividad y que esto te sirva para tu diario vivir.  Primero en tu cuaderno de inglés quiero que contestes las siguientes preguntas, sobre tus conocimientos previos del tema.  Valor: 15 puntos Consigna 1 . Contesta las siguientes preguntas, da tus propias opiniones.  1. Para ti ¿Qué es un poster? 2. ¿Cual información debe de contener un poster? Consigna 2. Haz click en el siguiente enlace:  Póster , luego de leer la información, en tu cuaderno de inglés contesta las siguientes preguntas.  1.    Según el texto, ¿de qué idioma proviene la palabra "póster" y qué componentes latinos la forman? 2.    ¿Cómo define el texto un "póster" y en qué se diferencia de un cuadro? 3.  Menciona d...