Ir al contenido principal

Unit 4- Telling stories (Narrar historias)

 


Telling Stories 

Situación de Aprendizaje: Imaginen que han sido seleccionados para participar en un intercambio cultural digital con una escuela de otro país de habla inglesa (ej: Estados Unidos o Jamaica). Para presentar su cultura e historias, deberán crear un portafolio digital en inglés, con el tema: "Become a Digital Storyteller: Share Your World with the Globe!" con 5 actividades creativas. Este portafolio será publicado en la página web de la escuela para que estudiantes de otras partes del mundo conozcan la República Dominicana a través de sus relatos, comunicándose en el idioma inglés, con cortesía, honestidad, actitud de respeto y aceptación al compartir información y expresar puntos de vista sobre hechos e informaciones que le son conocidas y de su interés.

Objective
 • Students will be able to use 3-4 words and phrases to signal sequence in order to guess and narrate a chain of actions in a mingle pair conversation.

Vocabulario con frases de secuencia: 

“first, then, next, after that”, and “finally”



Actividad: Choose an activity you usually do and write it in the center (for example, “go to school”, etc.). Then, think about 3-4 things you do BEFORE and 3-4 things you do AFTER that activity





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1

  Observa el siguiente video, donde se da algunas predicciones sobre el futuro de la tecnologia.  Valor: 10 puntos Luego de observar el video, realiza la siguiente actividad:  Identifica las predicciones mencionadas, y escribelas en tu cuaderno.  Escribe al menos 5 predicciones propias, utilizando el verbo auxiliar Will. Utiliza tu imaginaciòn y sè creativo.  Como crees que esas predicciones puedan beneficiar la humanidad y el medioambiente.  Para la realizaciòn de esta actividad, aquì te anexo un documento donde vas a poder repasar la gramática a utilizar:  Grammar Focus

Avtividad 2 (Reading comprehension)

  Lee el siguiente texto y luego realiza los ejercicios que aparecen debajo. Valor: 25 puntos The Future and Technology In the future, technology will change our lives in many ways. For example, robots will help people with housework, and doctors will use advanced machines to treat illnesses. Cars will drive themselves, and people won’t need to worry about traffic accidents. Also, we will use less paper because everything will be digital, like books and documents. However, technology won’t solve all our problems. Some people are worried that robots will take their jobs, and others think that spending too much time on computers or phones can be bad for our health. It’s important to use technology wisely and not forget about the real world. In the future, we will also need to think about the environment. For example, we will use more solar energy and electric cars to reduce pollution. Technology can help us protect the planet, but we must work together to make a difference. Ejercicio...

Preparación para actividad y presentación final de unidad.

 Queridos/as estudiantes En esta ocasión vas a observar algunos videos y tutotiales para la preparación y realización de tu trabajo final de unidad. Es importante que prestes atención y habas investigaciones sobre lo que debes realizar. Espero que uses tu creatividad y que esto te sirva para tu diario vivir.  Primero en tu cuaderno de inglés quiero que contestes las siguientes preguntas, sobre tus conocimientos previos del tema.  Valor: 15 puntos Consigna 1 . Contesta las siguientes preguntas, da tus propias opiniones.  1. Para ti ¿Qué es un poster? 2. ¿Cual información debe de contener un poster? Consigna 2. Haz click en el siguiente enlace:  Póster , luego de leer la información, en tu cuaderno de inglés contesta las siguientes preguntas.  1.    Según el texto, ¿de qué idioma proviene la palabra "póster" y qué componentes latinos la forman? 2.    ¿Cómo define el texto un "póster" y en qué se diferencia de un cuadro? 3.  Menciona d...