Ir al contenido principal

Actividad final- Crea un póster futurísta

 

Estimados/as estudiantes

Esta es la actividad final, por favor por tu imaginación a volar y crea algo impactante! 
Te deseo mucha suerte al crear tu póster y espero que aprendas mucho con esta actividad. Animo y exitos!
Buena suerte en esta actividad final
Valor: 35 puntos

Propósito de la Actividad: 

El propósito de esta actividad es que los estudiantes reflexionen sobre los avances tecnológicos futuros y desarrollen su creatividad, capacidad de investigación y expresión gráfica. A través de la creación de un póster (digital o físico), los estudiantes deberán plasmar sus ideas sobre cómo evolucionará la tecnología en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, la medicina, el transporte, la educación o la vida cotidiana, argumentando de manera clara y visualmente atractiva sus predicciones en el idioma inglés.  

 

Instrucciones para Realizar el Póster: 

  1. Formato del Póster: 

  1. Póster digital: Realizado en Canva (tamaño recomendado: A3 o 16x20 pulgadas). Power Point o la herramienta digital de su elección. 

  1. Póster físico: En una cartulina (Color claro preferiblemente) 

  1. Contenido Requerido: 

  1. Título creativo relacionado con el tema. 

  1. Introducción (breve explicación del enfoque elegido). 

  1. Predicciones tecnológicas (mínimo 3 ideas principales con descripción). 

  1. Imágenes/ilustraciones que apoyen las ideas. 

  1. Conclusión (opinión personal sobre cómo estos avances impactarán la sociedad). 

  1. Requisitos Adicionales: 

  1. Organización visual (equilibrio entre texto e imágenes). 

  1. Creatividad y originalidad (evitar copiar diseños existentes). 

  1. Ortografía y redacción (textos claros y sin errores). 

  1. Fecha de Entrega: 

  1. Jueves 3 de abril, 2025. Esta es la última fecha de entrega o fecha limite.

 

Rúbrica de Evaluación

Criterios 

Excelente (4 pts) 

Bueno (3 pts) 

Regular (2 pts) 

Necesita mejorar (1 pt) 

Contenido 

Ideas claras, bien desarrolladas y fundamentadas. 

Ideas presentadas pero con poco desarrollo. 

Ideas poco claras o incompletas. 

Falta de contenido relevante. 

Creatividad y Diseño 

Diseño innovador, atractivo y bien organizado. 

Diseño aceptable pero con poco impacto visual. 

Diseño simple, sin mayor originalidad. 

Poco esfuerzo en la presentación. 

Imágenes/Elementos Visuales 

Imágenes de alta calidad, relacionadas con el tema. 

Buen uso de imágenes, pero alguna no relevante. 

Pocas imágenes o de baja calidad. 

Faltan elementos visuales. 

Ortografía y Redacción 

Texto impecable, sin errores. 

Algunos errores menores. 

Varios errores ortográficos. 

Muchos errores que dificultan la comprensión. 

Trabajo en Clase 

Usó el tiempo eficientemente y mostró avances. 

Trabajó, pero con distracciones ocasionales. 

Poco aprovechamiento del tiempo. 

No trabajó durante las sesiones. 

Puntuación Total: 35 puntos 

 

Nota: 

  • Los estudiantes que elijan el póster digital deben compartir el enlace (Canva) o enviar el archivo en formato imagen (JPEG/PNG). Al igual compartir su documento power point con la docente via whatsapp: 809-678-3944 o al email: sanchezfranciscojessicanathali@gmail.com  

  • Los pósters físicos deben entregarse en la fecha indicada con nombre y sección claramente escritos.  

  • Recuerda poner tu nombre completo y sección en tu trabajo. 

  • Recuerda que los textos a utilizar e ideas deben de ser expresadas en el idioma inglés y utilizar la gramática trabajada en clase al hablar sobre el futuro.  

¡Espero ver ideas innovadoras y futuristas! 🚀💡 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1

  Observa el siguiente video, donde se da algunas predicciones sobre el futuro de la tecnologia.  Valor: 10 puntos Luego de observar el video, realiza la siguiente actividad:  Identifica las predicciones mencionadas, y escribelas en tu cuaderno.  Escribe al menos 5 predicciones propias, utilizando el verbo auxiliar Will. Utiliza tu imaginaciòn y sè creativo.  Como crees que esas predicciones puedan beneficiar la humanidad y el medioambiente.  Para la realizaciòn de esta actividad, aquì te anexo un documento donde vas a poder repasar la gramática a utilizar:  Grammar Focus

Avtividad 2 (Reading comprehension)

  Lee el siguiente texto y luego realiza los ejercicios que aparecen debajo. Valor: 25 puntos The Future and Technology In the future, technology will change our lives in many ways. For example, robots will help people with housework, and doctors will use advanced machines to treat illnesses. Cars will drive themselves, and people won’t need to worry about traffic accidents. Also, we will use less paper because everything will be digital, like books and documents. However, technology won’t solve all our problems. Some people are worried that robots will take their jobs, and others think that spending too much time on computers or phones can be bad for our health. It’s important to use technology wisely and not forget about the real world. In the future, we will also need to think about the environment. For example, we will use more solar energy and electric cars to reduce pollution. Technology can help us protect the planet, but we must work together to make a difference. Ejercicio...

Preparación para actividad y presentación final de unidad.

 Queridos/as estudiantes En esta ocasión vas a observar algunos videos y tutotiales para la preparación y realización de tu trabajo final de unidad. Es importante que prestes atención y habas investigaciones sobre lo que debes realizar. Espero que uses tu creatividad y que esto te sirva para tu diario vivir.  Primero en tu cuaderno de inglés quiero que contestes las siguientes preguntas, sobre tus conocimientos previos del tema.  Valor: 15 puntos Consigna 1 . Contesta las siguientes preguntas, da tus propias opiniones.  1. Para ti ¿Qué es un poster? 2. ¿Cual información debe de contener un poster? Consigna 2. Haz click en el siguiente enlace:  Póster , luego de leer la información, en tu cuaderno de inglés contesta las siguientes preguntas.  1.    Según el texto, ¿de qué idioma proviene la palabra "póster" y qué componentes latinos la forman? 2.    ¿Cómo define el texto un "póster" y en qué se diferencia de un cuadro? 3.  Menciona d...