Ir al contenido principal

Unidad 3: Making preditions

 Making predictions (Hacer predicciones)



Situación de Aprendizaje: Imagina que eres un científico o un inventor en el año 2050 y has sido invitado a una conferencia internacional para presentar tus predicciones sobre el futuro de la tecnología. En este evento, deberás explicar cómo crees que evolucionarán distintos dispositivos tecnológicos y su impacto en la sociedad. Para ello, tendrás que comunicarte en inglés, ya que la conferencia contará con asistentes de todo el mundo. Para compartir tus ideas de manera efectiva, asumirás el rol de un experto en tecnología y crearás un discurso oral y escrito, para tu presentación debes utilizar videos o PPT donde describas tus predicciones sobre los avances tecnológicos del futuro, la docente te proporcionará un documento que te servirá de guía. Usaremos la estrategia de juego de roles, donde cada estudiante asumirá un papel dentro de la conferencia (científico, periodista, empresario, ciudadano del futuro, etc.). Se organizarán entrevistas y debates en inglés sobre las predicciones tecnológicas, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas de manera dinámica, comunicándose en el idioma inglés, con cortesía, honestidad, actitud de respeto y aceptación al compartir información y expresar puntos de vista sobre hechos e informaciones que le son conocidas y de su interés.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1

  Observa el siguiente video, donde se da algunas predicciones sobre el futuro de la tecnologia.  Valor: 10 puntos Luego de observar el video, realiza la siguiente actividad:  Identifica las predicciones mencionadas, y escribelas en tu cuaderno.  Escribe al menos 5 predicciones propias, utilizando el verbo auxiliar Will. Utiliza tu imaginaciòn y sè creativo.  Como crees que esas predicciones puedan beneficiar la humanidad y el medioambiente.  Para la realizaciòn de esta actividad, aquì te anexo un documento donde vas a poder repasar la gramática a utilizar:  Grammar Focus

Avtividad 2 (Reading comprehension)

  Lee el siguiente texto y luego realiza los ejercicios que aparecen debajo. Valor: 25 puntos The Future and Technology In the future, technology will change our lives in many ways. For example, robots will help people with housework, and doctors will use advanced machines to treat illnesses. Cars will drive themselves, and people won’t need to worry about traffic accidents. Also, we will use less paper because everything will be digital, like books and documents. However, technology won’t solve all our problems. Some people are worried that robots will take their jobs, and others think that spending too much time on computers or phones can be bad for our health. It’s important to use technology wisely and not forget about the real world. In the future, we will also need to think about the environment. For example, we will use more solar energy and electric cars to reduce pollution. Technology can help us protect the planet, but we must work together to make a difference. Ejercicio...

Preparación para actividad y presentación final de unidad.

 Queridos/as estudiantes En esta ocasión vas a observar algunos videos y tutotiales para la preparación y realización de tu trabajo final de unidad. Es importante que prestes atención y habas investigaciones sobre lo que debes realizar. Espero que uses tu creatividad y que esto te sirva para tu diario vivir.  Primero en tu cuaderno de inglés quiero que contestes las siguientes preguntas, sobre tus conocimientos previos del tema.  Valor: 15 puntos Consigna 1 . Contesta las siguientes preguntas, da tus propias opiniones.  1. Para ti ¿Qué es un poster? 2. ¿Cual información debe de contener un poster? Consigna 2. Haz click en el siguiente enlace:  Póster , luego de leer la información, en tu cuaderno de inglés contesta las siguientes preguntas.  1.    Según el texto, ¿de qué idioma proviene la palabra "póster" y qué componentes latinos la forman? 2.    ¿Cómo define el texto un "póster" y en qué se diferencia de un cuadro? 3.  Menciona d...