Ir al contenido principal

Propòsitos del Blog


Welcome to this blog dear students

Bienvenidos/as queridos/as estudiantes.



Este blog fue creado con el objetivo que compartir informacion, de las actividades realizadas en clase. En el mismo podran encontrar contenidos que les serviràn de apoyo para su desarrollo academico, durante este proceso escolar. 

Objetivos del Blog Educativo

Promover el aprendizaje colaborativo:
  • Compartir apuntes, resúmenes, recursos y dudas entre estudiantes.
  • Fomentar trabajos en equipo mediante la publicación de proyectos grupales.
Organizar contenido académico:
  • Centralizar materiales de estudio por asignatura, tema o fecha.
  • Archivar recursos útiles (videos, enlaces, guías) para consulta durante el año.
Fortalecer la interacción y el diálogo:
  • Usar comentarios para resolver dudas, debatir temas o dar retroalimentación.
  • Crear espacios de discusión sobre actividades extracurriculares o eventos escolares.
Desarrollar habilidades digitales:
  • Practicar redacción clara, uso de multimedia y manejo de plataformas en línea.
  • Aprender a citar fuentes y respetar derechos de autor al compartir contenido.
Incentivar la creatividad:
  • Publicar ensayos, infografías, podcasts o videos creados por los estudiantes.
  • Compartir reflexiones críticas sobre temas vistos en clase.
Construir una comunidad de aprendizaje:
  • Integrar a estudiantes de diferentes cursos o niveles.
  • Destacar logros individuales o grupales (ejemplo: proyectos destacados).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 1

  Observa el siguiente video, donde se da algunas predicciones sobre el futuro de la tecnologia.  Valor: 10 puntos Luego de observar el video, realiza la siguiente actividad:  Identifica las predicciones mencionadas, y escribelas en tu cuaderno.  Escribe al menos 5 predicciones propias, utilizando el verbo auxiliar Will. Utiliza tu imaginaciòn y sè creativo.  Como crees que esas predicciones puedan beneficiar la humanidad y el medioambiente.  Para la realizaciòn de esta actividad, aquì te anexo un documento donde vas a poder repasar la gramática a utilizar:  Grammar Focus

Avtividad 2 (Reading comprehension)

  Lee el siguiente texto y luego realiza los ejercicios que aparecen debajo. Valor: 25 puntos The Future and Technology In the future, technology will change our lives in many ways. For example, robots will help people with housework, and doctors will use advanced machines to treat illnesses. Cars will drive themselves, and people won’t need to worry about traffic accidents. Also, we will use less paper because everything will be digital, like books and documents. However, technology won’t solve all our problems. Some people are worried that robots will take their jobs, and others think that spending too much time on computers or phones can be bad for our health. It’s important to use technology wisely and not forget about the real world. In the future, we will also need to think about the environment. For example, we will use more solar energy and electric cars to reduce pollution. Technology can help us protect the planet, but we must work together to make a difference. Ejercicio...

Preparación para actividad y presentación final de unidad.

 Queridos/as estudiantes En esta ocasión vas a observar algunos videos y tutotiales para la preparación y realización de tu trabajo final de unidad. Es importante que prestes atención y habas investigaciones sobre lo que debes realizar. Espero que uses tu creatividad y que esto te sirva para tu diario vivir.  Primero en tu cuaderno de inglés quiero que contestes las siguientes preguntas, sobre tus conocimientos previos del tema.  Valor: 15 puntos Consigna 1 . Contesta las siguientes preguntas, da tus propias opiniones.  1. Para ti ¿Qué es un poster? 2. ¿Cual información debe de contener un poster? Consigna 2. Haz click en el siguiente enlace:  Póster , luego de leer la información, en tu cuaderno de inglés contesta las siguientes preguntas.  1.    Según el texto, ¿de qué idioma proviene la palabra "póster" y qué componentes latinos la forman? 2.    ¿Cómo define el texto un "póster" y en qué se diferencia de un cuadro? 3.  Menciona d...